Inicio » General

Previsiones Económicas

Enviado por en 18 noviembre 2008 – 22:38Sin comentarios
Share Button


Es interesante ver cada día como van variando las previsiones económicas para los próximos años, ante esto me hago una pregunta: ¿por que nos tenemos que fiar de estadísticas para el próximo año si las que hicieron los supuestos expertos el año pasado para este, no han valido?

Alguien sería capaz de hacer una previsión económica para los próximos años si fuera capaz de ver el futuro, pero en las condiciones actuales tengo claro que nadie puede hacer previsiones para el año que viene que sean fiables, por varias razones, serían fiables si nada cambiara y todo lo que va a pasar en los próximos meses fuera previsible, pero tengo claro que no lo es.



Nadie pone en duda que las actuaciones que ponen en marcha los gobiernos para parar la crisis tiene efecto sobre la economía, de hecho por eso se toman. Cuando los analistas económicos hacen sus predicciones, ¿tienen en cuenta las actuaciones que van a tomar los gobiernos e instituciones económicas?, evidentemente no, porque ni los propios gobierno saben las medidas que van a poner en marcha hasta que deciden tomarlas.

Por todo esto mis grandes dudas sobre las predicciones hechas por los analistas sobre cuando y como vamos a superar las crisis.



No tiene merito que los futurólogos hagan predicciones de algo que esta muy claro que va a pasar, igual pasa con los analistas económicos, no tiene merito que hagan sus análisis y los cambien cada dos por tres. El buen analista es el que es capaz de hacer un análisis hoy para el año que viene y se cumple con un pequeño margen de error, yo hasta ahora no conozco a ese buen analista y menos ahora que el comportamiento de la economía es más imprevisible que nunca.



Además, ¿No tiene influencia las predicciones de lo que va a pasar sobre la propia economía?

Share Button